Ganó un título y su 44 ya forma parte de las camisetas retiradas por el equipo. El 25 de los Lakers jugó para la franquicia en dos etapas (1966-1968 y 1970-1976), consiguiendo un título de campeón y siendo un gran anotador. Con sus dos anillos de campeón con los Lakers en los dedos, y ya en el Crypto Arena, el español se mostró conmovido por los «muchos recuerdos» que tiene de este lugar. 20 fueron los años que Kobe Bryant jugó en los Lakers (1996-2016), consiguiendo cinco anillos y siendo una de las grandes leyendas de la historia. Ganó cinco campeonatos de la NBA y uno de la NBL, la competición precursora a la NBA. Vistió de púrpura y oro entre 1975 y 1989 y logró cinco entorchados con el 33 a la espalda. Nacido de la colaboración entre el gigante del entretenimiento y el Comité Olímpico Internacional, este documental narrará el histórico camino de la selección de Estados Unidos para ganar el oro olímpico tras la impactante derrota en las semifinales de la edición anterior, que se vivió como un auténtico escándalo en casa. Gasol jugó de púrpura y oro entre 2008 y 2014 y ganó dos anillo con la franquicia.
Un Pau Gasol visiblemente emocionado compareció ante los medios antes de su tributo para agradecer a todos los que le han acompañado en este gran viaje. Estas fueron las palabras que pronunció un abatido Pau Gasol en su mini serie ‘Lo importante es el viaje’ tres días después del fallecimiento de Bryant. 24. La segunda mitad de la carrera de Bryant ha tenido más honores individuales, incluyendo su único trofeo de Jugador Más Valioso de una temporada regular y los dos premios de JMV en las finales. Su silueta fue la utilizada para el logo de la NBA y en los Lakers fue todo un ídolo entre 1960 y 1974, donde destacó por su habilidad y su destreza en los momentos finales del partido. Fue Phil Jackson, paradójicamente el alfarero del mejor Michael Jordan en Chicago Bulls, el que obtuvo su mejor versión. Un año después el equipo alcanzó de nuevo las finales, aunque desgraciadamente se toparon con los Chicago Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson, que comenzaban su nuevo reinado en la liga.
La temporada 2005-06 estuvo marcada por el regreso de Phil Jackson al banquillo de los Lakers. Pero en playoffs fueron eliminados sorprendentemente por Phoenix Suns en semifinales de Conferencia por 4-1. Riley decidió abandonar el banquillo y fue reemplazado por Mike Dunleavy. Los Lakers cayeron en primera ronda de playoffs en manos de Houston Rockets por 3-1, retirándose definitivamente Magic Johnson tras la eliminación. Durante el verano de 1996, Jerry West logró el fichaje del pívot Shaquille O’Neal como agente libre procedente de los Orlando Magic. Su ’16’ se une de esta forma a una ilustre y muy exclusiva lista de dorsales retirados que incluye a héroes de los Lakers como el ’32’ de ‘Magic’ Johnson, el ’33’ de Kareem Abdul-Jabbar, el ’34’ de Shaquille O’Neal o el ’44’ de Jerry West. Otro de los grandes nombres de la franquicia es el de Kareem Abdul-Jabbar. Lo portó Elgin Baylor entre 1960 y 1971 y aunque no logró ganar ningún campeonato, sí que es uno de los grandes nombres de la franquicia y de la NBA en su conjunto. Debido a la proximidad del equipo con Hollywood, entre los fans de los Lakers se puede encontrar bastantes actores y músicos famosos que habitualmente acuden a los partidos en casa del equipo.
El pabellón ha vitoreado el nombre del mítico ’24’, que falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija, y ha reconocido la trayectoria del jugador español. Fue otra hija, Gianna Maria-Onore Bryant, quien nació el 1 de mayo de 2006 y quien falleciera junto a su padre en el accidente que le costó la vida el 26 de enero de 2020. De modo anecdótico, Gianna nació seis minutos antes que Me’arah Sanaa, hija de Shaquille O’Neal, nacida en Florida. Todavía en la mente de los amantes del baloncesto está el 3 de noviembre de 1996, cuando en un partido de Lakers de Los Ángeles frente a Minnesota, con tan solo 18 años de edad, y sin un paso previo por alguna universidad, conducto por el que pasan los diferentes basquetbolistas que llegan a la NBA, ingresaba al campo Kobe Bryant, quien este domingo falleció en un accidente en helicóptero. La ceremonia ha durado 15 minutos y Gasol ha pronunciado un discurso mirando al cielo para recordar a Bryant, con el que compartió vestuario durante casi siete años y forjó una gran amistad fuera de la pista, y al que le ha prometido estar «orgulloso de pertenecer a tu familia».