Unos días después, Elorduy se coló en Bilbao con las camisetas rojiblancas, poniendo como excusas que las había adquirido de ese color por ser los colores de la ciudad de Bilbao, lo cual resultó bastante convincente. A diferencia del titular rojiblanco ésta indumentaria alternativa para los vascos tendrán un color bastante inédito en su historia. Hace dos años, desde 2017, que la empresa NEW BALANCE es quien se encarga de elaborar la equipación del club rojiblanco con innovación pero manteniendo su histórica esencia. Podía, por tanto, actuar en el equipo bilbaino, ya rojiblanco. En tanto, parte de la hinchada del conjunto vasco se consideró en contra de «vulnerar» una historia de más de cien años sin publicidad alguna en las casacas, según publicó el diario Marca.El Athletic de Bilbao, fundado en 1898, es, además, un club que nunca ha tenido en sus filas a un jugador que no haya nacido en el País Vasco o que no se haya formado futbolísticamente dentro de ese territorio. Para protegerse de tales incidentes en el futuro, por lo tanto, solo nos gustaría contratarlo con un vendedor confiable en el mercado. Con ellas jugó el Athletic hasta que en enero de 1910, los jugadores se presentaron en el campo de Amute, en Hondarribia, con otras radicalmente distintas, de rayas verticales rojas y blancas, para disputar un partido amistoso frente al Racing de Irún.
Lo que más destaca de la fotografía sacada oportunamente en Amute, es que ocho de los futbolistas que posan en la fotografía, lucen en su cabeza el cap inglés, ese gorro con borla de origen británico, que se asocia a las internacionalidades de los jugadores de aquellas islas, camiseta athletic a quienes se entregaba uno cada vez que actuaban con su selección. En la imagen, sobre el fondo de unas ventanas emplomadas, aparecen doce futbolistas. A la espera del barco de regreso a Bilbao y con las manos vacías, Elorduy se dio cuenta de que los colores del equipo local Southampton igualaban los colores del City de Bilbao, camisetas futbol y compró 50 camisetas para llevarse. El Athletic Club develó en la jornada de hoy la camiseta suplente que confeccionó New Balance para la temporada 2021/2022 de LaLiga Santander de España. Pantalones cortos y calcetines grises completan el look del nueva camiseta visitante del Athletic Club 2020-2021 de New Balance. Ahora puedes lograr ese objetivo al conseguir esta réplica de camiseta de visitante del Athletic Club Bilbao 2020/21 de New Balance.
Pero queríamos hacerlo bien y para ello necesitábamos contar con buenos profesionales, como es el caso de Bokart, y una firma con nombre, como es Kukuxumusu, que nos ha diseñado en exclusiva el dibujo de la camiseta. Ha quedado inscrita en la gran historia del Athletic que el cambio de los colores del club se produjo por un despiste involuntario de Juan Elorduy, un directivo de la entidad, que no pudo comprar las camisetas blanquiazules que el equipo había vestido hasta entonces, y que se decidió a adquirir otras de rayas rojas y blancas, que encontró en Southampton, ya casi a punto de embarcar de regreso a Bilbao. El año del estreno de las camisetas rojiblancas (1910), el Athletic volvía a proclamarse Campeón de la Copa de España. Puea allí, años antes del derribo, el citado Juan Moser acudió a ofrecer al Athletic una remesa de camisetas de futbolista profesional, «tipo standard, hechura de Middlesbrough y de los docks del Tamesis», según relata Carlos Bacigalupe. Si eres un apasionado del fútbol, de los clubes de La Liga o un hincha del club vasco, estas camisetas te sentarán genial. Es un club peculiar, pues sus jugadores deben ser de origen vasco, ya sean nacidos o formados en el fútbol del País Vasco, una tradición que se mantiene desde 1912, reflejo del carácter de este club ganador.
El Athletic de Bilbao presentó su nueva camiseta que tendrá, por primera vez en sus más de cien años de vida, publicidad de una empresa privada.El equipo vasco, que es junto al Barcelona y al Real Madrid uno de los únicos que nunca descendieron de la Primera División de España, tendrá en su camiseta una publicidad de la petrolera Petronor, firma vasca radicada en Muskiz.Unos 8.000 aficionados acompañaron la presentación oficial en el estadio San Mamés del contrato que será por tres temporadas y reportará al club al menos seis millones de euros. Camisetas con el diseño actual o vintage de diversas temporadas. Son camisetas oficiales de este club de fútbol de la liga española. Es un club de fútbol de la ciudad de Bilbao, en el País Vasco. Más tarde, un joven estudiante de Bilbao llamado Juan Elorduy, que pasaba la Navidad de 1909 en Londres, fue encargado por el club de comprar 25 camisetas nuevas, pero no pudo encontrar suficientes. Las camisetas fueron un regalo de un descendiente de irlandeses afincado en Bilbao, Juan Moser, socio del Athletic, que se presentó en el Café García de la Gran Vía, donde se reunían los directivos del club.