⚽ Camiseta Del Athletic Bilbao: Todos Los Modelos Al Mejor Precio

A diferencia del titular rojiblanco ésta indumentaria alternativa para los vascos tendrán un color bastante inédito en su historia. No fue hasta 1902, en el campeonato de la Copa del Rey cuando cambió la indumentaria y se eligió una camisa mitad blanca y mitad azul, el calzón azul oscuro y las medias azules con una franja horizontal blanca en la parte superior. La camiseta de segunda equipación del Athletic Bilbao, es completamente azul, y al igual que la camiseta de primera equipación, es 100% poliéster, con estampado delantero, y cuello en V cruzado. En el año 1910, Juan Elorduy, estudiante de Ingeniería bilbaino que vivía y jugaba en el equipo sucursal del Athletic en Madrid, viajó hasta Inglaterra para adquirir más camisetas. Juan Elorduy había comprado cincuenta trajes, con lo que las sobrantes las guardaron, hasta que el Athletic disputó un partido con el Atlético de Madrid quienes usaban las mismas camisetas, porque, como seguro sabéis, el equipo madrileño se fundó en 1903 gracias a unos estudiantes vascos que crearon una sucursal del equipo de los leones y le llamaron “Athletic Club Sucursal de Madrid”. La causa por la que el Athletic estrenó nueva camiseta no figura en ninguno de los libros escritos hasta ahora sobre la historia del club.

En la imagen, sobre el fondo de unas ventanas emplomadas, aparecen doce futbolistas. Mantenía el color rojiblanco, pero eliminaba las rayas, y apostaba por centrar el color rojo en formas que aparecían sobre la camiseta. En sus inicios, los primeros leones, disputaban sus partidos amistosos con un jersey blanco, calzón del mismo color y medias negras. En 1950 se sustituyeron las medias negras por unas rojiblancas. Tanto el pantalón como las medias son totalmente de color negro. Diez años más tarde se modificaron tanto la camiseta como el pantalón haciéndolo más ajustado para adaptarse a la moda. Se cumplen en breve diez años de la presentación de la camiseta del Athletic de Darío Urzay y nos ha parecido interesante que ese momento de la historia de nuestro equipo también tenga su hueco en este blog del Athletic. Estamos hablando de la única camiseta del Athletic que está presente en un museo -paradójicamente, no en Bilbao, sino en Vitoria, en el Artium- y de una creación que resultó en su momento muy comentada y polémica, fue objeto de las más encendidas opiniones a favor y en contra, y que contó en definitiva con un recorrido tan corto como sonado. Muy por encima de los tonos, lo que primaba en aquel momento era la calidad del tejido y ahí las prendas inglesas no tenían competidor: no desteñían y estaban forradas de felpilla.

Este uniforme era considerado más elegante. Antes de nada, es importante destacar que muchos textos que circulan por Internet se refieren a ella como la “camiseta ketchup”, e incluso aluden a que fue conocida así de inmediato entre la afición rojiblanca, pero lo cierto es que los de este blog dudamos de esa afirmación. A la afición le sorprendió muchísimo (el autor era consciente de que no iba a dejar indiferente a nadie), hubo a quien le gustó y quien la criticó, camiseta athletic de bilbao se organizó incluso una manifestación en protesta contra ella y fue unánimemente elogiada por diversos expertos. Era la ropa que usaba el club inglés Blackburn Rovers Football Club, a quienes se la compraban. Mucho ha cambiado la equipación del Athletic Club desde su fundación. En la presentación, participaron dos jugadores que entonces estaban en Lezama: Mikel Dañobeitia, actualmente en el Barakaldo y que logró llegar al primer equipo a finales de 2005, y Gontzal Pérez (vistió, como escalón más alto en su trayectoria rojiblanca, la camiseta del Baskonia). Es genial tener una equipación como esta, que reconoce nuestro camino desde Lezama hasta jugar en San Mamés”, señaló Iñaki Williams, uno de los últimos grandes talento de la cantera bilbaína.

«La increíble fuente de inspiración que para New Balance significa San Mamés. Hace dos años, desde 2017, que la empresa NEW BALANCE es quien se encarga de elaborar la equipación del club rojiblanco con innovación pero manteniendo su histórica esencia. El 9 de enero de 1910 el Sporting de Irun y el Athletic de Bilbao se enfrentaron en el antiguo campo de Amute de la localidad fronteriza, camisetas de futbol baratas un choque con escaso interés deportivo pero que marcaría para siempre al club vizcaíno. La foto de la alineación inicial de aquel partido está enmarcada, en un cuadro de gran tamaño, en un bar de la localidad alavesa de Amurrio que se llama “Cola de gallo”. Único once inicial que lució la camiseta de Urzay. La Directiva, encabezada entonces por Natxo Ugartetxe, decidió dotar al equipo de una camiseta especialmente creada para los partidos de Copa de la UEFA, y habló con el artista bilbaino Darío Urzay para ello.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.